Acceso mayores 45 años

Características generales de la prueba

Junto con el tradicional procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años, el real decreto 1892/2008 prevé, por vez primera, el acceso de aquellas personas que hayan cumplido los cuarenta y cinco años antes del 1 de octubre del año en que se celebre la prueba y que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la Universidad por otras vías, ni puedan acreditar experiencia laboral lo profesional.

La prueba consta de dos ejercicios:

- Comentario de texto o tema general de actualidad

- Lengua castellana

El lugar, día y hora de realización de los ejercicios se puede consultar en el apartado calendario/horario/distribución por aulas.

Los aspirantes que superen esta prueba deberán realizar, además, una entrevista personal cuya finalidad será determinar para qué rama o ramas de conocimiento, en tono a las cuales se organizan las enseñanzas de grado, resultan aptos.

La prueba de acceso para mayores de 45 años se puede realizar en la Universidad de elección, siempre que existan en ésta los estudios que se deseen cursar, correspondiendo exclusivamente a efectos de ingreso, la Universidad en la que se haya superado la prueba.

No está permitido realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una Universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas. Tampoco está permitido realizar a la prueba de acceso de los mayores de veinticinco y la de los mayores de cuarenta y cinco años en un mismo año.

Sello RSA 2017 PYME