Ordenografía e Informática

¿Qué necesitas aprender?

Las clases de informática van dirigidas a alumnos desde los 4 años. A estas edades se comienza con la familiarización de las partes que componen un ordenador: ratón, teclado y utilización de programas sencillos que ayuden a los alumnos a entrar en contacto con la informática.

A partir de los 8 años se trabaja con la informática (programas de word, entorno windows, etc…) y también con la mecanografía. Pretendemos que nuestros alumnos tengan un buen dominio de las herramientas básicas que componen el ordenador. Así serán capaces, más adelante, de realizar trabajos para el Colegio / Instituto utilizando correctamente el ordenador y la Pizarra electrónica.

Disponemos de grupos de Adultos interesados en aprender los conceptos básicos y el manejo del ordenador a un nivel iniciación. Con este tipo de grupos, trabajamos las herramientas del Office, en un abanico de horarios muy importante. Actualmente disponemos de horarios de mañana y de tarde.

Cuando los alumnos se incorporan a la Enseñanza Secundaria Obligatoria y posteriormente a Bachillerato tienen ya la madurez intelectual suficiente para afrontar otro tipo de herramientas más complejas o herramientas en un principio sencillas, pero vistas con mayor profundidad. A estas edades ya comenzamos a trabajar con las Herramientas del Office: Word, Excel, Access y Powerpoint. El trabajo dentro de Internet lo realizamos desde los primeros estadios, pero teniendo en cuenta la edad del alumno y su madurez. Cada proyecto que se realiza utilizando Internet tiene un objetivo pedagógico determinado, y un seguimiento y control total por parte del profesorado.

Realizamos formación específica de las siguientes aplicaciones:

- WORD ( Procesador de Texto)

- EXCEL (Hoja de Cálculo).

- ACCESS (Base de Datos).

- POWERPOINT (Presentaciones).

Junto a este bloque de Office, también se plantea el conocimiento de lo que es propiamente el mundo de Internet:

Trabajo con BUSCADORES,  manejo de NAVEGADORES, trabajo con servidores FTP y Gestión de la INFORMACION que nos encontramos en la Red ej. Bajar textos, imágenes, archivos, programas, etc., así como el manejo en la NUBE (archivos, aplicaciones, escritorio remoto).

Creación y edición de Páginas Web

Community Manager, en el que se estudia y pone en práctica las labores que desempeña la figura del Community Manager, obteniendo una visión general de marketing online y una visión profunda de los medios sociales. Aprendiendo a generar una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.

OPOSICIONES

Te preparamos para que puedas superar ampliamente el examen práctico de tu oposición, con ejercicios y exámenes de ediciones anteriores.

- Ejercicios para la mejora de velocidad.

- Edición de texto mediante la herramienta Microsoft Word 2010 y anteriores.

- Formulas y Funciones de Microsoft Excel 2010 y anteriores.

Sello RSA 2017 PYME